Boletín Primaria: 25 de mayo 2020

GOOGLE CLASSROOM

La plataforma funciona ya con bastante agilidad, los niños se sienten más cómodos en la entrega de tareas y trabajos.

¡Muchas gracias por el esfuerzo y apoyo!

Es muy recomendable que los sigan motivando a sus hijos a levantarse temprano y mantener en la medida de lo posible una rutina. Esto siempre les dará contención emocional.

Ante un nuevo panorama de regreso a clases posterior al primero de junio, vamos a empezar a utilizar nuevos recursos en nuestras salas virtuales.

Uno de ellos será es el GOOGLE MEET.

Es una forma en que los alumnos podrán verse e interactuar de forma más directa con sus maestros y compañeros.
La semana pasada comenzamos con los alumnos de sexto y quinto y esta semana iremos avisando en plataforma los días y hora en que deberán entrar al salón de dudas y respuestas para que los guié el maestro Erik y sea un recurso del aula virtual. ÚNICAMENTE por ahora, en los grados de cuarto y tercero.
Les pedimos por tanto que den de alta este salón Dudas y respuestas tecnológicas para que puedan asistir a la capacitación.

El código de esta clase es: q3i5fho

Esta será una herramienta más que se va a emplear de manera paulatina, por lo que no se preocupen si al principio no pueden entrar o se les dificulta algún paso. Erik va a apoyarlos en el uso de este nuevo recurso.
Al no ser obligatorio, procuren no agobiarse en el caso de que no pueden estar conectados el día y hora en que se establezcan estas reuniones.  Sería recomendable para ellos ya que seguramente les va a emocionar ver a sus compañeros y maestros, pero si no les es posible ingresar, no tendrá una repercusión en su calificación.
Las reuniones se están planteando inicialmente para motivarlos.
Los maestros titulares irán monitoreando la respuesta de las familias para ver la frecuencia y el contenido que pueda ser trasmitido en esta forma, vamos a ver si la respuesta es muy buena se empleará con mayor frecuencia, y podremos generar más clases con contenido, dependiendo de la evolución que observemos en cada grado.


CLASES ESPECIALES

Las clases arte, música, educación física y de computación tienen como objetivo que los alumnos desarrollen sus habilidades y que exploren aquellas áreas en las que no son tan hábiles, pero que les son formativas.
La plataforma si bien es un excelente recurso, que nos ha permitido continuar con los temas y desarrollo de habilidades, también presenta la desventaja de que los niños pasan mucho tiempo frente a la pantalla. Para dar un giro al aula virtual de Clases Especiales y que los alumnos se motiven en realizar actividades que les atraigan, es que vamos a hacer una modificación como cierre.
La cuarentena es una oportunidad para todos en general, de reflexionar y conectar con nuestros seres queridos y también es una oportunidad para descubrimos y redefinirnos.  Es en este último punto donde partimos para replantear las actividades de estas materias y proponerles en esta tercera etapa de la cuarentena, que los niños seleccionen según sus intereses, una de ellas, para que disfruten y gocen los ejercicios en la clase que más les gusta.

Entonces para que a todos nos quede claro en el caso de NO regresar en junio a clases esto es lo planeado para plataforma:

  • Los niños a partir de junio, únicamente tendrán asistir a una sola clase especial, esto quiere decir que las primeras tres semanas de junio ya no tendrán que entregar evidencias del resto de estas clases especiales.
  • Esta nueva modalidad NO incluye la clase de francés, esta se seguirá tomando.
  • La clase que elijan, dependerá de su interés y del área que quieran desarrollar para realizar su producto final.
  • El producto final se presentará a manera de video de mínimo 1 minuto o máximo 5 minutos. Esto les va a permitir desarrollar su creatividad y seguramente los va a mantener motivados, planeando, ensayando y aterrizando una idea que se va a ir madurando durante varios días. En el video se deberá reflejar su talento que puede ser artístico, físico y/o tecnológico.
  • Esta semana es importante que los niños revisen las propuestas que los maestros de estas clases les hacen y se inscriban según su interés en una de ellas. El maestro va a ser su COACH para que realicen el trabajo final.
  • El alumno seleccionara una actividad en donde se considere talentoso, y durante las tres semanas siguientes podrá consultar a su COACH en el salón en el que se inscriba. Por esto es necesario que piensen bien que giro tendrá su actividad y se inscriban, no únicamente por que tienen afinidad o aprecio por el COACH. En este salón virtual encontraran ideas relacionadas con su área de interés. Por ejemplo, si alguno quiere cantar ópera, lo más conveniente es que se inscriba con COACH IVAN.
  • Una vez inscritos, a partir del 1 de junio recibirán más información por parte de sus COACH’S, de lo que se espera recibir en cada producto.
  • Los videos se deberán entregar entre el 22 y 24 de junio para que se evalúen.
  • El producto tendrá un valor de examen correspondiente al 30% que se sumará a cada clase especial según las entregas en línea de cada materia correspondientes a las actividades que hemos solicitado en línea.

¡Estamos muy emocionados ya que creemos que van a disfrutar mucho esta modalidad!


AHORA POR PASOS

  1.  Los alumnos seleccionan según su interés y se inscriban a uno de estos salones con su COACH.
  2.  Durante la primera semana del 1 de junio, el COACH  les explicará de que se trata cómo función, como van a entregar y que se tomará en cuenta
  3. Durante estas tres semanas de junio, cada COACH subirá a la plataforma recursos, herramientas y ejemplos que los ayuden a generar y dar forma a su idea creativa.
  4. El coach de estos alumnos evaluará según una rúbrica de 5 a 10 aspectos, que cada alumno conocerá y deberá tener en cuenta al crear su trabajo.
  5. Si no regresamos a clases estaremos programando la entrega de este producto del 22 al 24 de junio.

Toda la información sobre los nuevos SALONES VIRTUALES la podrán ver directamente en plataforma a partir del miércoles en el salón de Clases Especiales.


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Está semana los esperamos a todos a las 8:00 a.m. en inglés y posteriormente en la segunda parte del día a las actividades en español a las 10:30 a.m.


INSTAGRAM

Al mandar solicitud de ingreso a esta página de Instagram pueden encontrarse con que no les permiten la entrada hasta que no se identifican. Les pedimos mandar un correo a la maestra de arte Erika Nelly para que los identifique y les de entrada al mail

 nellygalindo@gmail.com

×