Boletín 25 de febrero 2020

REINSCRIPCIONES
¡Estamos en periodo de inscripciones hasta el día 20 de marzo!

Les recordamos que para poder realizar la reinscripción es necesario presentar TODOS LOS DOCUMENTOS solicitados, debidamente llenados y con las firmas correspondientes, ya que de lo contrario, no se les pondrá dar el pase de autorización para pagar en caja y no podrán completar el proceso de Reinscripción.
Gracias por su comprensión y ayuda.

  • Nuestra feria de ciencias este ciclo será los días 27 (únicamente 6°) y 28 de febrero.
  • Los alumnos han estado trabajando en sus proyectos con sus maestros y están muy emocionados de poder compartirlos con ustedes. Los esperamos dentro de los siguientes días y horarios:
  •  SEXTO GRADO (6°) ESTE CICLO TENDRÁ SU PRESENCIÓN DE TRABAJOS DE LA FERIA DE CIENCIAS EL DÍA JUEVES 27 DE FEBRERO DE 8:30 A 9:40


FERIA DE CIENCIAS

  • Nuestra feria de ciencias este ciclo será los días 27 (únicamente 6°) y 28 de febrero.
  • Los alumnos han estado trabajando en sus proyectos con sus maestros y están muy emocionados de poder compartirlos con ustedes. Los esperamos dentro de los siguientes días y horarios:
  •  SEXTO GRADO (6°) ESTE CICLO TENDRÁ SU PRESENCIÓN DE TRABAJOS DE LA FERIA DE CIENCIAS EL DÍA JUEVES 27 DE FEBRERO DE 8:30 A 9:40

El día viernes 28 de febrero se presentan:

  • PF 8:30 inicia puntualmente su proyecto (auditorio del colegio).
  • Primaria baja de 8:30 a.m.  a 9:20 a.m. (pueden llegar dentro de este horario)
  • Primaria alta(3°, 4° Y 5°): de 8:30 a.m.  a 9:40 a.m. (pueden llegar dentro de este horario)
  • 9:45 a.m.se cierra el evento los dos días.

¡Los esperamos!

¡NO OLVIDES AGENDAR ESTE 27 Y 28 DE FEBRERO NUESTRO TRADICIONAL MERCADO DE PULGAS!

  • Te esperamos con más de 1000 títulos que buscan llegar a un nuevo lector.
  • PODRÁS ESCOGER LOS QUE MAS TE GUSTEN A PRECIOS INCREÍBLES.
  • La venta será a partir de las 8:30 am a 1:30 p.m.
  • CONTAREMOS CON EL BISTOT donde venderemos cuernitos, panqués, café, dorilocos y jicaletas.
  • La entrada y salida de los alumnos será en carrusel.

¡TE ESPERAMOS, NO FALTES A ESTA GRAN OPORTUNIDAD!
¡UN NIÑO QUE LEE SERA UN ADULTO QUE PIENSA!

El próximo CTE se va a realizar el 13 de marzo. Ese día NO hay clases, los maestros vamos a trabajar con la Lic. Edna Bustamante en el curso Límites, Disciplina con Dignidad.


SUSPENSIÓN DE LABORES

La suspensión de labores por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez se recorre a lunes 16 de marzo de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

COMO VINCULARSE CON UN MUNDO DESVINCULADO

Estamos haciendo extensiva la invitación que Vidal está haciéndonos de su conferencia a padres de familia. Esperemos puedan acompañarlo.
Los padres de hoy tenemos retos para los que nadie nos preparó, ¿realmente estamos conectados con nuestros hijos?
Los hechos lamentables de violencia en las escuelas, nos han dejado claro que debeos ocuparos de lo verdaderamente importante, por ello, presentamos la conferencia:
 
“Cómo vinculase con los hijos en un Mundo desvinculado”
Vidal Schmill es pedagogo, especialista en Desarrollo Humano. Pionero del concepto “Escuela para Padres” en México. Ha dedicado 35 años a promover el buen trato en la educación familiar y escolar.
Conferencista Internacional y autor de varios libros. Es también colaborador experto invitado en diferentes programas de radio y televisión.
¡No te lo pierdas!
Seamos los padres que nuestros hijos necesitan.

CIBER EMAT 

A raíz de que, durante las entrevistas semestrales, tuvimos unos cuantos comentarios sobre la plataforma de CIBER EMAT, que maneja primaria baja en matemáticas, nos dimos a la tarea de investigar la respuesta.  Esta semana pudimos tener una asesoría, así como una conferencia en línea con Barcelona. Nos comentan que el avance que tuvieron algunos alumnos fue tal, que pasaron a realizar ejercicios de otros grados, por lo que las actividades que están resolviendo son de temas de grados más altos.
Lo que ellos nos piden es que, al ya haber cubierto los objetivos del programa, esperemos a tener nuevas instrucciones en el uso de la plataforma. Tenemos mucho material concreto y Matijuegos con los que continuaremos reforzando esta área.

Con la intención de que observen el avance y metodología aplicados de este programa los vamos a invitar a una clase abierta de matemáticas. Pronto les confirmaremos la fecha y la hora.

Les mandamos la carta a padres de familia donde se mencionan los objetivos que se están trabajando en el salón: 

PRIMERO DE PRIMARIA
Los niños siguen practicando las sumas y las restas mentalmente. Esta actividad se plantea siempre como un reto, respetando el ritmo de cada alumno y ofreciendo materiales o soportes siempre que lo necesiten. El cálculo mental es un proceso de abstracción para cuyo dominio se necesita tiempo y, sobre todo, mucha práctica.
Trabajarán la numeración hasta el 100 con actividades para comprender la decena, como la agrupación de palitos de 10 en 10, el conteo sobre la recta numérica, las equivalencias con monedas o las series, entre otras. Aprenderán que llamamos decena a un grupo de 10 palitos y, de esta manera, se introducirán en la descomposición numérica (22 = 2 decenas y 2 unidades).
Se iniciarán, además, en las fracciones a partir del concepto de mitad, de tercio y de cuarto. Día a día proponemos una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante las cuales los niños experimentan y aprenden a medir, a aproximar cantidades o a recopilar datos en tablas, al mismo tiempo que descubren la noción de mitad, tercio o cuarto.
¡El entusiasmo y la motivación son ingredientes imprescindibles para el aprendizaje!
Esperamos que sus hijos estén disfrutando de este curso en el colegio.

SEGUNDO GRADO 
Los niños practicarán las sumas y las restas de dos cifras llevando. Esta actividad se plantea siempre como un reto, respetando el ritmo de cada alumno y ofreciendo materiales o soportes siempre que lo necesiten. También practicarán la resolución de problemas en los que utilizarán estas operaciones. EMAT plantea gran variedad de problemas, relacionados con situaciones reales y cercanas a los alumnos, que fomenten el razonamiento matemático y la toma de decisiones: en algunos casos será conveniente resolverlos solo con una aproximación, en otros se encontrarán con problemas con más de una solución correcta que deberán justificar y compartir con sus compañeros, así como problemas que no se podrán resolver por falta de datos, etc.
Día a día proponemos una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante las cuales los niños experimentan y aprenden a medir longitudes, pesos y capacidades, a recopilar datos en tablas y representarlos en gráficas de barras, a deducir leyes geométricas o a comparar la representación de las horas entre un reloj digital y uno analógico. También aprenderán a representar la fracción de un dibujo o de un grupo de objetos (1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/10).
¡El entusiasmo y la motivación son ingredientes imprescindibles para el aprendizaje!
Esperamos que sus hijos estén disfrutando de este curso en el colegio.
  

  
TERCER GRADO
Los niños conocerán los números decimales, las sumas y restas con decimales. También practicarán la resolución de problemas en los que utilizarán estas operaciones y relacionarán los decimales con valores reales y cercanos (pesos y centavos, unidades de medida, etc.). EMAT plantea una gran variedad de problemas que fomentan el razonamiento matemático y la toma de decisiones: problemas que deberán resolverse solo de forma aproximativa, que tendrán más de una solución correcta y deberán justificarla y compartirla con sus compañeros; problemas que no se podrán resolver por falta de datos, etc.
Día a día, propondremos una gran variedad de juegos y actividades mediante las cuales los niños experimentarán y aprenderán a realizar e interpretar pictogramas, diagramas de barras y lineales, a entender y utilizar fracciones y números mixtos o a estimar y medir con unidades del Sistema Métrico Decimal.
 ¡El entusiasmo y la motivación son ingredientes imprescindibles para el aprendizaje!
Esperamos que sus hijos estén disfrutando de este curso en el colegio.

Muchas gracias por su atención.
 

PETICIÓN DE TOPES A LA DELEGACIÓN
De acuerdo a la petición de algunos padres de familia para solicitar al municipio la colocación de topes en varios puntos de la calle 5 de febrero (calle del colegio), les compartimos que la respuesta del municipio es que no es factible la  petición.  A continuación podrán leer el oficio que envió el Lic. Teobaldo Valdés Pedraza, Subdirector de Seguridad Vial y Tránsito. 
Teniendo que acatar las resoluciones de nuestras autoridades,  de momento nos vemos limitados para encontrar una solución alterna, no así, para seguir solicitando su cooperación para circular de manera cautelosa y con las debidas precauciones  en beneficio de nuestros hijos.
 Agradecemos su interés en la seguridad de nuestra comunidad.

×