Boletín Primaria: 27 de abril 2020

¡Buenas Noticias!
Tenemos a un porcentaje de 90% de asistencia en plataforma y las entregas de las actividades va en ascenso en todos los grados.
¡Gracias, gracias, porque este es trabajo de todos!
Somos una comunidad y un gran equipo de trabajo.
Como ustedes habrán escuchado, el secretario Moctezuma Barragán anunció la semana pasada que la fecha del regreso a clases será el 1 de junio y la clausura del ciclo escolar el 17 de julio. Por tanto, tenemos aún un mes más de actividades en línea.
Estamos listos para continuar trabajando en plataforma con mayor seguridad cada día. Cuando los maestros se conectan para recibir a los niños y se encuentran con los saludos y los muchos mensajes de “¡te extraño!”, ”¡disfrute mucho la actividad!”, “¡te quedó padrísimo el video!”, nos sentimos que todo este esfuerzo y dedicación valió la pena. Principalmente porque estamos acompañándolos desde lejos pero a la vez muy cerquita. ¡Así lo sentimos!
Después de la junta que realizó el Secretario de Educación Pública con los directores de las escuelas a nivel nacional, hemos empezado a tener problemas con internet por la saturación a algunos links o videos y audios. Nos comentan los alumnos que no abre bien o no lo pueden ver, aunque otros nos dicen que no tienen problemas. Esto se debe a que somos muchos conectados a la hora pico, les pedimos tener paciencia y no tardarán en poder bajar los documentos y, de no ser así, encontraremos una forma de solucionarlo.
Hemos podido ver entregas desde los más pequeñitos de Pre First saludando o haciendo un Show and Tell, hasta entregas en los grados de cuestionarios, lecturas, opiniones y videos donde los vemos disfrutar las actividades de las clases especiales.
Conforme pasan los días las preguntas de los niños han pasado de “¿Cómo hago esto?” “¿Recibiste mi tarea?” “¿Subí bien mi trabajo?” A comentarios y opiniones de la clase en sí. Estamos seguros de que todos hemos avanzado en realizar este tipo de tareas en línea, aplicando estrategias visuales, audios, seguimiento de instrucciones y sobre todo apoyándonos unos a otros.
El hecho de que baje el nivel de ansiedad en este aspecto, nos indica que estamos listos para avanzar, ya que los niños estarán abiertos a escuchar, entender y resolver los ejercicios.
Por los resultados obtenidos esta primera semana, nos damos cuenta de la capacidad de nuestros chicos de resolver, de enfrentar retos y disfrutar la vida.
Cada alumno de la comunidad tendrá con los materiales y recursos que les ofrecemos la capacidad de obtener el aprendizaje clave, pero dependerá de la voluntad de cada uno, ya que no podemos hacer más desde donde nos encontramos.
Recordemos que no todos tenemos las mismas reacciones ante las situaciones difíciles o habrá días que sus hijos se sientan motivados y felices y otros que no vean el propósito de levantarse a trabajar, por eso es importante que estén cerca de ellos y comenten sobre sus emociones y les trasmitan este reajuste de percepción donde se valore lo esencial y no lo material para que encuentren una motivación y un gusto por disfrutar.
Les recomendamos hablar de superar la adversidad, de trabajar en equipo y principalmente trasmitir que habrá formas nuevas y diferentes de afrontar los retos.
Seguimos asistiendo a webinars internacionales y así como en México, en muchos países hablan de un denominador común: es necesario hacer un cambio en la educación. Los alumnos deberán aprender para la vida, ahora más que nunca tienen sentido esto que hemos mencionado en el colegio, resolver, aplicar, experimentar y crear.

- Esta semana del 27 de abril iniciamos a las 8:00 a.m. con el área de inglés y a las 10:30 a.m. con español. Y asistiendo por días a sus clases especiales y francés.
- Así seguiremos alternando durante el mes de mayo.
- El lunes 4 de mayo está programado CTE. Los maestros revisaremos las estrategias que hemos implementado y se retomará el tema de la Nueva Escuela Mexicana.
- El martes 5 de mayo suspensión de labores.
- El miércoles 6 de mayo retomamos clases en español al inicio del día.
Continuamos con el esquema de la jornada diaria de trabajo.
Recuerden que este jueves realizaremos actividades más lúdicas por ser día del niño y que el viernes no habrá clases en línea.
Con antelación les pediremos algunos materiales que esperamos tengan en casa o puedan conseguir fácilmente para ideas de actividades recreativas. Estás no deben realizare obligatoriamente son ideas para divertirse y relajarse.


CLASES ESPECIALES
Tenemos ya integrados en su mayoría a todos los niños a esta clase.
En la clase de computación los niños estarán ejercitando esta práctica y el maestro de esta materia podrá asistirlos los miércoles de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y por medio de mails con preguntas especificas o sugerencias que tanto alumnos como papás puedan tener en el correo: e.rico@theoaktreeschool.com.mx

NUEVO Google Classroom Dudas y respuestas tecnológicas
Además, a partir de esta semana podrán entrar a un Google Classroom de atención a dudas de índole tecnológica.
El profesor Eric, maestro de computación, podrá contestar este tipo de cuestionamientos tecnológicos, es decir todos los casos que no puedan abrir un link, bajar una tarea, convertir un trabajo, mandar un video, etc.
El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 2:00 p.m. posteriormente a este horario pueden dejar sus dudas y se les responderá, pero no de forma inmediata.
Les pedimos que las dudas respecto a cómo subir trabajos a la plataforma sea con él, de manera que los maestros titulares puedan enfocarse en contestarles preguntas sobre los temas académicos.
El código de esta clase es q3i5fho

¿A quién puedo contactar para resolver mis dudas?
Área | Personas |
Dudas administrativas | administracion@theoaktreeschool.com.mx |
Dudas de las actividades de Español | mukti.barquin@theoaktreeschool.com.mx |
Inglés | jorge.castaneda@theoaktreeschool.com.mx |
Francés | carla@theoakreeschool.com.mx |
Clases Especiales | mukti.barquin@theoaktreeschool.com.mx |
Música | silvana@theoaktreeschool.com.mx |
Calificaciones Academic y temas relacionados con la SEP | a.raposo@theoaktreeschool.com.mx |
Orientación de conducta (hábitos) o emocionales | mariana.castil@theoaktreeschool.com.mx |
Cuestionamiento General | aida@theoaktreeschool.com.mx xochitl.ramirez@theoaktreeschool.com.mx |
Boletines y redes sociales | carla@theoakreeschool.com.mx |