Boletín Secundaria: 31 de marzo 2020

Estamos comenzando la segunda semana de clases en línea, con mayor experiencia y motivación aún.

La plataforma ha tenido mucho movimiento y tanto padres, alumnos y maestros hemos aprendido conforme pasan los días, muchas más formas de enseñar, aprender, comunicarnos e incluso convivir en línea.

Los maestros hemos disfrutado mucho con la interacción de los chicos, que poco a poco van descubriendo como mandar un mensaje, duda, saludo, Emoji, tarea, u opinión.

Hemos aprendido todos de todos y los maestros conectados también en red, estamos capacitándonos en línea para seguir aprendiendo a enseñar, ahora de lejos, con el reto que esto implica para todos.

Hemos ingresado a webinars compartiendo experiencias con maestros de otras partes del mundo que también están realizando sus actividades de la misma forma y los que se encuentran en países europeos que nos llevan en tiempo de ventaja en este sentido, están encontrando tips e ideas para resolver esta situación y las comparten en estas videoconferencias.
 Esta semana y hasta el viernes 3 de abril, los maestros seguiremos subiendo ejercicios y actividades en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 .m. Durante estas horas los niños interactúan y preguntan sus dudas. Posteriormente a este horario la plataforma queda abierta para los que quieran realizar trabajo pendiente. 

Las tareas asignadas durante estas dos semanas seguirán ahí durante las vacaciones. De manera que cuando regresemos de las vacaciones de Semana Santa, se presenten con su carpeta de evidencias. Algunos alumnos (principalmente de primaria alta) ya van entregado por mail o plataforma las tareas.

Para esto les recomendamos usar el tutorial que nuestra alumna de cuarto, Ana Sofía Morales, hizo para enseñar a sus compañeros de primaria baja. Es importante que empiecen a familiarizarse con esta plataforma. Por eso seguiremos subiendo tutoriales y impulsando a los niños a explorar el mandar tareas y videos.
 
La Secretaría de Educación Pública, anunció oficialmente el día de hoy el regreso a clases es hasta mayo, esperamos que así sea y que pronto podamos vernos y seguir con nuestras actividades habituales. Por esto es necesario aprovechen el resto de esta semana para navegar e investigar ya que al regreso de Semana Santa estaremos trabajando a distancia.
 
Es muy importante que todos consulten el boletín de la semana del 20 de abril, donde se dará a conocer la logística de estas clases en línea.
 
Deseamos que todos se encuentren con salud, nuestros mejores deseos para ustedes y sus familiares de parte de toda la Comunidad TOT.

PLATAFORMA ACADEMIC

Las calificaciones del tercer trimestre ya están para que las revisen en ACADEMIC, y cuando regresemos al colegio les haremos llegar los exámenes y evidencias que teníamos preparados.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Los servicios administrativos seguirán abiertos hasta el 3 de abril en un horario de 9:00 a 1:30 p.m. Retomarán actividades a partir del 13 de abril.
Los pagos de colegiatura se realizarán como normalmente se han realizado y el periodo de re-inscripciones se recorre hasta el viernes 30 de abril.

CÓMO REGISTRARSE PARA LAS ACTIVIDADES DE CLASE EN LÍNEA

Para aquellas familias que aun no se han registrado en Google Classroom, les dejamos las instrucciones y claves. Es necesario que lo hagan a la brevedad y realicen las actividades que no han hecho hasta ahora.
Los pasos para entrar son:Tener una cuenta activa de Gmail
Iniciar sesión
Buscar en el menú de aplicaciones (esquina superior derecha – de nueve puntos) e ingresar.  “classroom

Poner el código que aparece para cada una de las clases del grado de sus hijos: es decir español, inglés y francés.
Mantén activadas las notificaciones para que sepas en qué momento se suben actividades nuevas.  
Recuerda que la plataforma te genera un espacio virtual donde tienes contacto directamente con el maestro y coordinación del área para cualquier duda académica sin que aparezca tu correo. Esto quiere decir que durante los horarios de 8:00 a.m.  a 1:00 p.m. únicamente.
Les dejamos nuevamente las claves:

×