Boletín 17 de marzo

MEDIDAS OBLIGADAS POR CONTINGENCIA

En vista de la situación actual en el mundo y en nuestro país, el colegio pondrá a su alcance educación a distancia para nuestros alumnos de Pre First a noveno grado.
Esta medida preventiva es tomada con el fin de mitigar los contagios, por lo que daremos seguimiento a nuestro plan académico. Tanto maestros como alumnos tendrán que seguir durante dos semanas desarrollando contenidos académicos.
Esta plataforma dará inicio el día 23 de marzo pero a partir del día jueves 19 de marzo ustedes tendrán acceso a la clase, siguiendo estos sencillos pasos:1. Tener una cuenta activa de Gmail2. Iniciar sesión3. Buscar en el menú de aplicaciones (esquina superior derecha – de nueve puntos) e ingresar.  “classroom

4. Poner el código que aparece para cada una de las clases del grado de sus hijos: es decir español, inglés y francés.5. Mantén activadas las notificaciones para que sepas en qué momento se suben actividades nuevas. ¡Con esto puedes iniciar!

Las actividades pueden ser desde análisis de textos, investigaciones, cuestionarios, mapas mentales, etc. y las evidencias que se generen tendrán que ser guardadas en un folder de evidencias para que lo entreguen a los maestros el día de nuestro regreso ósea el 20 de abril.
Recuerda que la plataforma te genera un espacio virtual donde tienes contacto directamente con el maestro y coordinación del área para cualquier duda académica sin que aparezca tu correo. Esto quiere decir que durante los horarios de 8:00 a.m.  a 1:00 p.m. únicamente, los maestros estarán conectados y hasta el día 3 de abril que empiezan las vacaciones de Semana Santa.
TODO el material que se van a requerir para las actividades va a estar en línea. NO NECESITAN tener físicamente sus cuadernos y libros. (de manera que no tienen que ir a la escuela por ellos).
Si hay una duda en particular, podrán mandar un correo electrónico a coordinación.

TODAS las actividades contempladas para estos días, quedan canceladas.
PIPIOL queda cancelado, por lo que pueden pasar a pedir su reembolso con Lorena.
 
A los papás que participaron en el Mercado de Pulgas se les informa que la entrega de sobres se llevará cabo regresando a clases.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Los servicios administrativos seguirán trabajando hasta el 3 de abril en un horario de 9:00 a 1:30 p.m. Retomarán actividades a partir del 13 de abril.
Los pagos de colegiatura se realizarán como normalmente se han realizado y el periodo de re-inscripciones se recorre hasta el viernes 30 de abril.

PLATAFORMA ACADEMIC

A partir del día 27 de marzo se abre la plataforma de academic para la revisión de las evaluaciones correspondientes al segundo trimestre.


ACTIVIDADES ADICIONALES

Les dejamos un enlace con algunas sugerencias de actividades adicionales para realizar en casa con sus hijos durante esta contingencia.

101 IDEAS

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